• How to take care of your jewels

    Como cuidar tus joyas

    Studiojoia tiene un compromiso con la calidad de sus joyas y proporciona a sus clientes el suporte necesario para la manutención de las mismas.

 

  oro. Todas las joyas de oro creadas por Studiojoia son producidas en oro de 18 quilates (750 milésimas).

  • Limpia tu joya con una escova de dientes de cerdas blandas, detergente tipo “Fairy” y agua, finalmente seca-la con un trapo. De este modo eliminarás la suciedad que a menudo queda adherida en las esquinas y piedras tales como los diamantes.

 

Plata. Todas las joyas de plata creadas por Studiojoia son producidas en plata de ley 925 (también conocida internacionalmente como Sterling silver), constituida por 92,5% de plata pura.

  • Puedes seguir el mismo proceso de limpiado que el indicado para las joyas de oro, esta limpieza puede ayudar a prevenir que la joya se oxide.

Oxidación, que es? La plata y el cobre (metales normalmente presentes en las ligas de oro), en contacto con el aire pasan por un fenómeno químico llamado oxidación, que puede ocasionar una alteración en el color original de la pieza. Esta alteración de color es natural y superficial, y puede ocurrir con mas o menos intensidad dependiendo de factores exteriores como el PH de la piel, o la proximidad con el mar.

 

 

Diamantes. La belleza de los diamantes reside en su brillo y transparencia, propiedades que se apreciaran mejor si seguimos las instrucciones de limpieza adecuadas.

  • Limpia sus joyas con diamantes o piedras con un cepillo de cerdas blandas, con agua tibia y jabón. De este modo las piedras quedaran libres la suciedad que se va adhiriendo a ellas con el paso del tiempo.
  • Recomendamos que principalmente con las joyas que tengan piedras tengas unos cuidados especiales ya que algunas piedras pueden llegar a ser bastante frágiles:
  •  Guarda separadamente las joyas con piedras y/o diamantes.
  •  Intenta proteger tus joyas de impactos.

 

 

Perlas. Las perlas necesitan algunos cuidados especiales. El contacto con colonias y cremas debe ser evitado porque puede tener un efecto corrosivo en ellas.

  • Es recomendable evitar el contacto con el agua en las joyas que tienen perlas, principalmente si están montadas en un hilo, ya que el agua provocará su deterioro.
  • Se recomenda limpiar las perlas con un trapo húmedo y suave y nunca con un cepillo.